Blogia
AEDO

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Es precioso como un libro puede transportarte. Es cierto que yo no era muy fan de leer, lo hacía obligada, pero ahora lo pienso fríamente y doy gracias. Descubrí que en las páginas de esos libros que antes se me hacían eternas y tediosas he encontrado la inalcanzable máquina del tiempo. Con ella puedo viajar a otras épocas: hoy lucho con dragones, ayer descubrí América y mañana resolveré el caso policial más difícil del mundo.

Es precioso como un día de lluvia, en los que dejas de escuchar el mundo, puedes poner en un segundo plano el ajetreo de las calles. Solo escuchas las gotas impactar contra el frío asfalto, sales al balcón y solo escuchas, respiras el aire impregnado de ese olor tan característico de tierra mojada. Y, justo ahí, entra en juego nuestra máquina del tiempo. Se para el mundo y solo estamos las grises nubes, un café, un cigarro, mi libro favorito y yo. Me quedo mirando el humo fusionarse con la cortina de lluvia que cae frente a mí. Y abro las ya desgastadas páginas, solo hay un billete de ida. Mañana estaré somnolienta y las ojeras me acompañarán, pero valdrá la pena solo por poder salvar ese barco lleno de pasajeros que cruzan el Mississippi en busca del arca perdida.

Es precioso como una persona sacrifica lo más profundo que hay en él para plasmarlo en un libro. Deberemos agradecer a todos los que deciden cedernos un trozo de su alma y de su arte convertido en palabras. Siento que cada vez que leo un libro se queda un trozo del autor o de la autora inmerso en mí.

Ángela Cabrera Vaquero.

0 comentarios