Blogia
AEDO

¿QUÉ ES PARA MI LA LECTURA?

¿QUÉ ES PARA MI LA LECTURA?

¿Qué es para mí la lectura? Muy pocas veces me he puesto a reflexionar sobre este tema. Simplemente me limito a leer y disfrutar. Hoy vengo a compartir con ustedes una historia que he tenido el gusto de descubrir.

Os voy a hablar de ella. Vista desde fuera, una chica alegre, explosiva, llena de energías, extrovertida y simpática. No tiene pinta de tener problemas de relacionarse, ni tampoco problemas personales. No obstante, según te vas fijando en ella, no hace falta mucho esfuerzo para descubrir que es una coraza lo que muestra. Suele estar riéndose e intentando sacar una sonrisa a las personas que tiene a su alrededor, no suele desentonar con nadie y siempre quiere que los que se encuentran con ella se sientan bien en el instante de su tiempo que tiene el gusto de disfrutar con ellos. Sin embargo, no suele hablar de ella, ni de lo que siente, ni de los problemas que tiene. Se nutre de problema ajenos que intenta resolver para, de este modo, poder evadirse de lo que tiene en casa, evadirse de su mente. Pero ¿qué es de lo que trata de evadirse?

Desde que le cogió el gusto a la lectura se suele envolver en sus libros de novelas románticas y de aventuras. Es una chica pasional, le encanta el amor, sin embargo, en su vida tiene muchas carencias del mismo, supongo que por eso solo le gustan las novelas románticas. Fantasea con ese amor que nos muestran en las historias novelescas, que la mayoría de las veces es irreal y ella lo sabe, pero le da igual. Le encanta leer cursiladas e imaginar que es ella la que lo vive, creerse la protagonista de la historia y querer vivirlo. Imagino que también con esas historias tan idílicas intenta evadirse de sus relaciones amorosas. Una chica con carencias afectivas que no busca ese amor en terceras personas, pero sí que genera una dependencia muy fuerte hacia quiénes son especiales para ella. No obstante, esta dependencia no es hacia personas tóxicas, la mayoría de las veces, pero eso no implica que no le limite. En cuanto a relaciones amorosas, no ha tenido muchas, creo que de lo poco que la he podido conocer, ha tenido dos, aproximadamente, pero les puedo asegurar que no se asemejan a las historias que ha leído en sus novelas. Muchas veces ha intentado creerse un personaje de sus cuentos, sentirse poderosa y poder romper con su desorden afectivo, pero sus demonios, a veces, son más fuertes.

También le encantan las novelas de aventuras, supongo que porque ella no ha vivido muchas, estudiante y siempre preparada para sacarse su curso de la mejor forma posible. En verano siempre que puede se escapa, pero nada que ver con los paisajes que describen en las historias que lee, para eso hace falta un nivel de renta mucho mayor al que ella tiene. Sin embargo, son fantásticos. Eso sí, tiene un brillo en sus ojos que me hace ver que puede conseguir todo lo que se proponga, seguramente que cuando acabe sus estudios y tenga un trabajo estable se recorrerá hasta donde pueda, como límite lo que el bolsillo le disponga y siempre recordando de donde viene, fiel a sus orígenes y a lo que ha trabajado para poder conseguir aquello de lo que creo que será capaz. A lo mejor en esos momentos es ella la que nos regala a nosotros su historia. Tengo la intuición de que también le gusta escribir, que lo hace para evadirse.

En cuanto a su familia, de ahí no os puedo contar mucho, tampoco creo que ella quiera que lo haga. Solo sé que al hablar de ella se le quiebra la voz, que ha habido momentos desagradables y que se ha sentido muy sola y no sabía cómo evadirse ni escapar de las discusiones. Al final, siempre lo conseguía poniéndose a leer la novela que estaba leyendo, evadiéndose en su historia y con un poco de música clásica. Imagino que por sus problemas familiares también disfruta compartiendo con familias ajenas o viendo la unión familiar en otras casas.

Entonces, volviendo a la pregunta del principio, ¿qué es para mi la lectura? Creo que es un método de evasión, de descubrimiento de nuevos mundos, historias y fronteras que posiblemente nunca podré descubrir, un viaje a un mundo que solo existe en mi mente y en las paginas del libro. Para mi la lectura es un método de distracción, una forma de viajar sin salir del salón de tu casa, de disfrute y de vivir la vida de otra manera.

Ágape. 

0 comentarios