Blogia
AEDO

EL CEREBRO DE TODOS ELLOS

EL CEREBRO DE TODOS ELLOS

Hace unos días estaba en mi cuarto pensando en lo nuevo que podía hacer durante esta cuarentena. Nunca imaginé que se pudiesen hacer tantas cosas en un lugar tan pequeño como es mi piso, donde vivo en Madrid desde hace unos años. Empecé pidiéndome juegos de mesa por Amazon, de los cuales casi había olvidado el nombre, pasando después por puzles de más de tres mil piezas y, finalmente, añadí dificultad cocinando recetas complicadas con las que ni mi pobre abuela fue capaz de ayudarme pero ponían a prueba mis dotes culinarias. No espero que asombren las nuevas aficiones que estoy teniendo durante el confinamiento, pero para mí son todo un cambio en mi entretenimiento de puertas para dentro. Pero, desafortunadamente, un juego de mesa divierte siempre que esté igualado, pero siempre hay alguien que despunta y carece de sentido seguir intentándolo, el puzle lo terminas y la cocina está bien, pero cuando te salen mal tres de cada dos platos no resulta nada alentador.

Debido a que estos pasatiempos primerizos dejaron que entretenerme tuve que buscarme otros. La lectura fue lo que siempre estuvo, de principio hasta día de hoy, pero por las noches se me suele antojar algo más interactivo con el interesado que, en este caso, soy yo. Entonces recurrí a las series documentales de plataformas de internet que todos conocemos. Los que más llaman mi atención son los biográficos y los históricos porque hacen que no despegue mis ojos de lo que ocurre. Uno de los últimos documentales que vi que era sobre la vida de Bill Gates y de cómo funciona su cerebro. Algo que me sorprendió mucho de su día a día es la cantidad de libros que era capaz de leer, la temprana edad a la que empezó a devorarlos y todo lo que ha sacado de provecho de ellos. Solo de imaginarme de lo capaz que es una persona con esa hambre por conocer, y de la rapidez con la que se materializan con un tema por el simple hecho de tener curiosidad, y no aparcarla sino actuar, abriendo el libro y empezar por la primera página adquiriendo de ese modo conocimientos al ritmo que tu desees.

A lo largo de la historia, las personas que han ayudado a paliar los problemas de la humanidad dando pasos agigantados, son aquellos que han tenido una predisposición intelectual natural, como Emmeline Pankhurst, Albert Einstein, o Isaac Newton, pero la inteligencia no lo es todo, todos ellos tenían un patrón en común que sirvió para hacer grandes cambios y pulir su sabiduría, la lectura. Esto es algo que me fascina y, por muy simple que parezca, no deja de asombrarme cada vez que lo pienso. Me gustó tanto la idea que, desde no hace más de unos días, me propuse de aquí en adelante, simplemente leer sobre cualquier tema que me pueda interesar o venir bien porque como bien dijo Cervantes «El que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho».

Dicho esto, espero que todo el que lo lea lo tenga en cuenta, y si no ha comenzado aun, ya sea porque no quiere o no puede, que trate de cambiarlo en cuanto pueda, que no dude en comenzar y qué mejor día que el veintitrés de abril, el día del libro.

Aarón Ruiz.

0 comentarios