Blogia
AEDO

EL FESTIVAL DE LA PALABRA

EL FESTIVAL DE LA PALABRA

El Festival de la Palabra es una convocatoria para la creación literaria y la lectura que tiene como actividad principal la entrega del Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Es un tiempo para la reflexión y el debate en torno a la lengua española y la difusión de la obra del autor/a premiado con este importante y prestigioso galardón.

Este festival comenzó el pasado 31 de marzo y finalizará el próximo 2 de mayo. Podéis ver el programa completo de actividades simplemente pinchando en este link: https://drive.google.com/file/d/0B21V_b5Nb_6Dc2V6MmE1S3MzOUE/view. Echadle un ojo, porque aún estáis a tiempo de ir, y es algo que os recomiendo mucho hacer, ya que es una experiencia bonita. Hay presentaciones de libros, encuentros con autores/as, mesas redondas, obras de teatro, cuentacuentos, talleres, microrrelatos en Twitter, recitales de poesía... ¡y hasta una Feria del Libro!  

El otro día asistí a la presentación del libro de un muy buen amigo mío, Guillermo Martínez, y de otros tres chicos. El libro, titulado Cinco segundos, es una antología de poemas. Cada autor recitó sus poemas, y aunque todos lo hicieron muy bien, la verdad es que mi amigo destacó por encima de los demás. Él ya tiene un poemario publicado, La razón de mi locura, y ha colaborado en revistas (como OMNIA) y periódicos (como 20 Minutos) publicando en sus páginas algunos versos. Os copio el link a su blog, por si alguno/a estáis interesados en leer algo suyo: http://guille8martinez.blogspot.com.es.

Espero que os gusten mucho tanto la breve entrada que he realizado como los poemas de Guillermo. ¡Y no olvidéis asistir a algún acto de este maravilloso Festival de la palabra!.

 

Sara Fernández de la Peña.

0 comentarios