Blogia
AEDO

IMÁGENES SUSURRANTES

IMÁGENES SUSURRANTES

Esto empieza con que cada vez que menciono que yo leo manga, cada dos por tres tengo que escuchar el comentario: “eso no es un libro” o “eso no es lectura”, y yo pienso completamente lo contrario. Me parece impresionante el trabajo que hay detrás de los mangas y la historia.

Como la mayoría de los cómics, los cómics (que pueden traducirse como "imágenes susurrantes") se originaron a partir del arte secuencial, que es una narrativa compuesta de imágenes presentadas en secuencia. Obviamente, el término "manga" fue utilizado por primera vez por el famoso artista del grabado en madera (Ukiyo-e) Katsushika Hokusai (1760-1849) en el siglo XVIII.

El manga es una parte importante de la industria editorial japonesa y representa más del 25% de todos los materiales impresos en Japón. Ofrece algo para todos los públicos, que se puede comprar en una variedad de tiendas minoristas y en línea. Los cómics más populares tienen una fuerte influencia. Muchas obras se convierten en libros, programas de televisión, dibujos animados, personajes de colección y videojuegos. De hecho, todos los aspectos de la producción de la cultura pop japonesa se originaron en la Zona Industrial Manga, que se ha convertido en la columna vertebral de la economía y la cultura de Japón.

El asombroso estilo artístico y temático de los cómics trasciende las barreras culturales y deja una marca importante y duradera en el público de todo el mundo. Como puerta de entrada a la cultura japonesa, ha atraído a una base de seguidores mundiales y ha despertado el interés global por la cultura japonesa. Sigue siendo una de las exportaciones más rentables económica y socialmente de Japón y ha ayudado a Japón a convertirse en uno de los mayores exportadores de productos culturales del planeta.

Los cómics siguen gozando de un gran atractivo a nivel mundial, pero la industria se ve gravemente afectada por el flagelo de la piratería. El manga es el tema central de los medios japoneses, proporcionando contenido fresco e innovador en casi todos los aspectos del mismo. Si el manga está amenazado, también lo están casi todos los demás medios japoneses.

Yo últimamente estoy leyendo manga en una aplicación llamada “webtoon”. Lo que me gusta de esta aplicación es que los que hacen los mangas son jóvenes artistas poco conocidos y en esa aplicación solo puedes leer mangas de ese tipo de escritores y es impresionante el talento que tienen de dibujo y de crear historias.

Para finalizar esta mini presentación quería recomendar la app que he mencionado antes, primero porque es gratuita y segundo porque el manga también ayuda muchísimo a la fomentar la creatividad y la imaginación y animar en tu mente los personajes presentados en las viñetas.

Yulia Kurkina Guetalo.

0 comentarios