Blogia
AEDO

UNA BIBLIOTECA CON LIBROS DESECHADOS

UNA BIBLIOTECA CON LIBROS DESECHADOS

Hace poco me encontré con una noticia realmente impactante sobre unos trabajadores encargados de la recogida de basuras de la ciudad de Ankara. Al ver que la gente tiraba sus libros usados a la basura, estos operarios decidieron crear una biblioteca con dichos volúmenes. Ellos mismos se encargaron de organizar y colocar la misma en una vieja y abandonada fábrica de ladrillos.

Esta biblioteca funciona desde hace nueve meses (desde junio-julio de 2017) y cuenta actualmente con un total de 4750 obras, que están al alcance de todo el mundo ya que cualquiera puede coger un libro prestado de allí. La biblioteca también cuenta con máquinas de escribir y revistas a disposición de los usuarios. Los libros que ya no se pueden leer debido a su mal estado los transforman en apoya libros o lamparas, dándoles así una nueva vida.

Aparte del servicio de préstamo, la biblioteca cuenta con una barbería, una cafetería, distintos espacios de descanso y por supuesto, las oficinas de los administradores. Actualmente, los operarios que trabajan en esta novedosa biblioteca cuentan con 1500 volúmenes que esperan a ser colocados.

Paula Alonso Lorente

0 comentarios