Blogia
AEDO

AMAZON LANZA SU NUEVO KINDLE OASIS

AMAZON LANZA SU NUEVO KINDLE OASIS

Sentada en el sofá, haciendo zapping, he escuchado que Amazon ha sacado un nuevo libro electrónico y enseguida me he venido al ordenador para escribir en este blog sobre ello. Justo en la clase que hemos tenido hoy de "Historia de la lectura", en la que hemos visto el último tema referido a los siglos XX y XXI, hemos estado hablando de los libros electrónicos... Así que he pensado que podría esatr bien compartir con vosotros/as lo que he encontrado sobre el nuevo y revolucionario Kindel Oasis.

Hace ocho años Amazon lanzó al mercado el primer Kindle. Desde entonces no ha dejado de presentar nuevos e-readers más pequeños, ligeros y rápidos. Este miércoles, este gigante del comercio electrónico ha dado a conocer su nuevo Kindle Oasis, la octava generación de aparatos de este tipo, que se vende al precio de 288,99€. El Kindle Oasis se caracteriza por un diseño más fino y ligero (pesa 31 gramos y mide 3,4 milímetros). Otra particularidad del nuevo dispositivo es un acelerómetro que lleva incorporado y que detecta automáticamente si estás leyendo con la mano izquierda o con la derecha, de manera que rota la orientación de la página y la funcionalidad de los botones en función de la posición que se tenga al leer. Pero la gran novedad es, sin duda, el nuevo sistema de batería dual: la batería del Kindle y la de la funda. Así, cuando el dispositivo está conectado a la funda dispone de meses de autonomía. Además, ambos se cargan a la vez cuando están unidos y conectados a la corriente.

Ante esta continua producción de soportes de lectura eletrónica, creo que viene muy a cuento retomar el debate iniciado en clase sobre si ha matado la tecnología al libro o, al contrario, le ha dado una nueva vida... En un primer momento parecía que el auge de los libros digitales a precios muy baratos y de lectores electrónicos como el Kindle de Amazon y el Nook de Barnes & Noble suponían una gran amenaza para los editores y vendedores de libros. Pero, frente a lo esperado, el libro impreso sobrevive junto a su primo digital y la tecnología está ayudando a los editores y vendedores a llegar a nuevas audiencias y encontrar nuevas maneras de contar historias. Pienso que gracias a las nuevas tecnologías el libro de papel se ha convertido en un nuevo método para nueva gente y el valor que tiene, desde luego, no lo ha perdido. De todos modos, os invito a cada cual a que saquéis vuestras propias conclusiones...

Sara Fernández de la Peña.

0 comentarios