Blogia
AEDO

EL EJÉRCITO NEGRO

EL EJÉRCITO NEGRO

He de reconocer que jamás he sido una persona que lea de forma muy frecuente, lo cual no significa que una vez que encuentro un buen libro no me atrape la historia hasta sus últimas páginas.

Este fue el caso de El ejército negro. Creo recordar que fue un regalo por mi cumpleaños. Yo cumplo los años en julio, por lo que era verano, pero aquel verano era distinto pues me habían operado, quizá por primera vez, por lo que no podía moverme, tenía las piernas inmovilizadas y con un palo que impedía que las cerrase.

Este libro tenía unas 600 páginas y, como ya he dicho, no soy de leer mucho, entre otras cosas porque la vista se me va de renglón a renglón y ello me dificulta mucho la lectura. Por este motivo, para leer esta obra conté con la ayuda de mi madre.

Cuenta la historia de un chico que tiene una extraña marca en la cara con forma de «A» y en cuya punta está la cabeza de un dragón. Este chico, Arturo, descubre que todas las noches sueña lo mismo, que los sueños son siempre una continuación del anterior. Se mete en la piel de lo que parece ser un antepasado suyo en la época medieval y eso tiene repercusiones en su propia vida. Fue una de las primeras veces que me sentía tan enganchado a una historia, el hecho de que fuera de temática medieval ayudó bastante.

Es una serie conformada por tres volúmenes y el tercero de ellos lo había comprado mi padre un día en el que sabía que me tenían que operar de nuevo. Sin embargo, el tercer libro lo devolví porque mis compañeros de clase en ese entonces del colegio me habían regalado ese mismo ejemplar, pero firmado por todos ellos. Es algo que nunca olvidaré.

Es un libro con el que de verdad quieres acompañar a los personajes en su viaje y no solamente a los que en principio son los héroes. Es muy interesante ver que algunos de ellos que parecían olvidados o derrotados se recuperan y vuelven más poderosos. Este libro me marcó tanto que escribí una poesía sobre los dos primeros libros.

Fue un viaje apasionante y sin duda lo recomiendo a todo aquel amante de lo fantástico y lo medieval.

 

Nacho Canfranc

0 comentarios