Blogia
AEDO

LAS LECCIONES DE LA LECTURA

LAS LECCIONES DE LA LECTURA

La lectura te transporta a momentos pasados, presentes o futuros. Te lleva de viaje a la ciudad donde ocurren los hechos de la historia que lees, te enseña a sentir, a reflexionar sobre tu vida y valorar las cosas. Los libros dan lecciones de vida y con ellas te permiten reflexionar y, en algunos casos, hacen que quieras cambiar aspectos de tu vida para mejorar personalmente.

En mi opinión esos son los mejores libros, aquellos que te enseñan y te dan herramientas para ser mejor persona en cualquier ámbito de la vida, por ello, quiero destacar el libro de La lección de August de Raquel Jaramillo Palacio (Barcelona, Nube de tinta, 2012). Este libro cuenta la historia de un niño de diez años, llamado August, que asiste por primera vez al colegio. No es un niño normal, él es especial pues desde su nacimiento ha tenido que pasar por muchas operaciones para conseguir que su aspecto sea "normal", puesto que padece el síndrome de Treacher-Collyns. August está acostumbrado a las caras de susto de las personas cuando ven su rostro, pero poco a poco consigue hacer amigos. El libro, que es narrado desde un personaje externo a August, muestra cómo al final este niño consigue ser aceptado, ya que sus diferencias no son tan grandes como sus semejanzas a otros niños y niñas. 

Este libro nos habla de la lucha de un estudiante al que hacen bullying. Esa es la realidad de muchos niños y niñas que en su vida escolar no han sido aceptados por ser diferentes. Esta historia refleja una realidad que está presente y hace reflexionar sobre lo que podemos hacer y lo que no, es una lección antibullying. Una lección para la vida que incluso fue llevada al cine por el director Stephen Chbosky en 2017.

Pincha aquí para más información sobre el libro y su autora.

María del Carmen Casado Losada.

0 comentarios