Blogia
AEDO

CARTA A LAURA GALLERO

CARTA A LAURA GALLERO

Estimada Laura:

Tus libros han estado presentes en varias etapas de mi vida y muy diferentes entre ellas. Desde que nos mandaron leer en Primaria “Crónicas de la Torre” hasta hace unos pocos años con “Todas las hadas del reino”. Pero sin ninguna duda tengo clara mi elección sobre con qué libro me quedaría.

La lectura en mi vida ha tenido muchas idas y venidas, he tenido épocas en las que devoraba libros y otras de sequía en las que no quería saber nada. Fue un libro tuyo el que me devolvió la ilusión y las ganas de volver a leer.

En 2012 mi abuelo me regaló un libro por mi cumpleaños. Debo decir que él fue quien me enseñó a escribir mi nombre cuando era bien pequeña, siempre se preocupaba por cómo me iba en clase y me animaba a sacar las mejores notas que podía. También se preocupaba por los demás nietos, pero estaba claro que por mucho que intentara disimularlo yo era su favorita, aunque quizá este feo decirlo. Sin embargo, yo por esa época había dejado un poco los libros de lado y dediqué mi tiempo a centrarme en los típicos problemas de adolescentes que empiezan a conocer el mundo, así que le agradecí el regalo y lo dejé cogiendo polvo en la estantería de mi habitación. En julio de ese mismo año mi abuelo falleció. Me llevo mi proceso superarlo, la verdad, sobre todo porque empecé meses más tarde a comprender que en realidad no le iba a ver más. Fue un año después, reordenando la habitación cuando me encontré el libro en la estantería y lo abrí por la primera página: “Feliz cumpleaños. Te quiero. Fdo: Pepe”. Lloré y abracé el libro como si mi abuelo me lo volviera a regalar y me tumbé en la cama para empezar a leer. Así fue como “Donde los árboles cantan” se convirtió en mi libro favorito. Así fue como empecé a adentrarme en la historia de Viana y a vivirla como si fuera la mía propia mientras recordaba a quien me la regaló. Y así fue como, leyendo, volví a recobrar ilusión y ganas de conocer más historias. Por ello te lo agradezco, porque, aun sin pretenderlo, supiste estar en el momento oportuno en la estantería de mi habitación.

Soy estudiante de Magisterio y Humanidades (después de haberme cambiado de la carrera de Periodismo y Comunicación Audiovisual), tengo 21 años y pocas cosas claras en la vida, pero algo que desde hace mucho tiempo he querido es escribir un libro de fantasía. Siempre he tenido la cabeza en otros mundos, en mundos como los que relatas en tus libros y me gustaría plasmar el mío propio algún día. Es por eso que me haría mucha ilusión y me gustaría que me contaras, si no es un secreto, de dónde sacas la inspiración para crear todos esos mundos tuyos y personajes de tus libros. Gracias de antemano.

Con todo mi afecto y cariño.

Paula.

0 comentarios