Blogia
AEDO

DONKEYXOTE

DONKEYXOTE

Aprovechando que acaba de hacerse entrega del Premio Cervantes a Eduardo Mendoza por, entre muchas otras cosas, ensalzar El Quijote, voy a recomendaros una película muy divertida, basada en la más famosa de las obras cervantinas.

Esta Semana Santa, un soleado domingo de ramos, tuve la suerte de tener que encargarme de mis sobrinos, y no sabía qué hacer con ellos, si llevarlos al cine, a dar una vuelta, salir un rato con ellos a jugar al parque… Fue entonces cuando, surfeando por Internet, descubrí una película de animación para niños: DonkeyXote, una versión animada del célebre Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

Todos sabemos la trama de El Quijote, un hidalgo apasionado de los libros de caballería, siempre acompañado por su fiel escudero Sancho Panza, en busca de aventuras. Unos dicen que está loco, que ha perdido el norte, pero yo considero que está vivo, porque hace lo que quiere, y persigue sus sueños sin importarle lo que los demás puedan decir u opinar sobre él.

En el film DonkeyXote, dirigido por José Pozo y producido por Fabio Massiumo, se cuenta la historia de D. Quijote creada por Cervantes en el siglo XVII. Vemos cómo Quijote está cansado de la monotonía y decide emprender una aventura, que es la de afrontar el reto de caballero de la Media Luna en Barcelona. Si pierde, se desentiende de Dulcinea -a la que todavía no conoce-, pero si gana, se quedará con todo lo que posee su adversario, además de que le será desvelada la identidad de su amada. Sancho, cansado de tanto ir y venir y desilusionado por no haber encontrado tesoros e islas, como su amigo le prometió al iniciar sus miles de viajes juntos, es quien le acompaña, junto con Rucio, Rocinante y James Gallo, un nuevo protector de Quijote. En su nueva aventura, todos ellos vivirán diferentes peripecias, como la de enfrentarse a los miles de falsos Quijotes que hay, luchar contra comadrejas expiatorias, duques malvados o el misterioso Siniestro.

¡Es fascinante! ¡No dejéis de verla!

Rida Ezzahif Chahinaoui

0 comentarios