Blogia
AEDO

CARTA A GEORGE R. R. MARTIN

CARTA A GEORGE R. R. MARTIN

Estimado George Raymond Richard Martin:

Mi nombre es José Corchero García, y soy estudiante del Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primeria en la Universidad de Alcalá, situada en la ciudad de Alcalá de Henares, en Madrid (España).

Esta carta es parte de un proyecto de la asignatura Historia de la Lectura, en la cual la profesora nos ha pedido que escribamos a un escritor que nos haya marcado por algún motivo en especial. Y bien, para un servidor, ese escritor ha sido usted.

Si le soy sincero, nunca había leído libros de ese tamaño, ni de ese estilo de narrativa. Para mí la lectura nunca ha sido una de mis pasiones, pero me apasionó la historia que usted narra, ese mundo dividido en reinos, con sus intrigas, con sus conjuras, siempre con sitios que visitar, paisajes que conocer, etc.

Una de las preguntas habituales que suelen hacerte en clase cuando eres pequeño es: "¿A qué época histórica te gustaría viajar?". Pues bien, la mía siempre era la misma, una época de caballeros, con espadas, una especie de Edad Media mejorada, por así decirlo, una Edad Media 2.0, en la cual poder viajar libremente, viviendo el día a día, superándome a mí mismo en cada problema que apareciera en mi camino y poder recorrer todo el mundo conocido.

Es gracioso cómo llegó a mis manos un ejemplar de Canción de hielo y fuego. Era una tarde de verano madrileño, estábamos a unos 40ºC aproximadamente, y vino a visitarme un gran amigo a mi casa y me dijo que tenía que ver una serie, que era algo increíble y que estaba basada en estos libros, poniendo encima de la mesa el primer ejemplar de la colección. Cuando empecé a ver la serie, realmente me quedé sorprendido, no sólo por la interpretación de alguno de los actores, por la gran producción, los escenarios... Sino fundamentalmente por la historia, era una historia que te atrapaba, que te dejaba con ganas de saber más, y así pasó.

Comencé a leer el libro y vi que el formato era muy distinto a lo que conocía, no había capítulos, ¡había personajes! Contaba la historia de cada uno de ellos y al cabo de las horas podías saber con exactitud dónde estaba cada cual, en qué momento se encontraba con otro... Algo simplemente increíble, tan distinto...

Se lo agradeceré eternamente, porque me trasladó a un mundo que adoro, con una historia, un pasado, un presente y un futuro. Un mundo en el que no es el más fuerte el que siempre gana, sino el que sabe cómo mover las fichas en la gran partida de ajedrez que se puede considerar la vida, ese mundo gobernado por el dinero, en mi opinión, referencia clara a la sociedad actual capitalista y gobernada por el gran señor que es el dinero, donde las diferencias entre clases sociales son tan abismales como lo son en King’s Landing entre los que están dentro de la Red Keep y los habitantes de la ciudad. Un mundo de fantasía, donde nada es imposible, ni siquiera regresar de la muerte, donde he podido conocer referencias históricas que nunca olvidaré, una batalla de religiones, guerras familiares, aliados, enemigos, países más o menos desarrollados que son capaces de plantar cara al más grande si juntan sus fuerzas.

Por todo eso y por todas las horas de entretenimiento que he pasado investigando sobre libros relacionados con este gran mundo que ha creado, este mundo que nos está atrapando a millones de personas día a día, que nos traslada a un mundo en el que, como dije antes, la inteligencia prima sobre la fuerza, y el valor y la honestidad son grandes pilares en vez de la codicia y la avaricia del mundo real, le doy las gracias. Gracias, mil gracias por entretenernos, por hacer que soñemos, por tenernos pendientes de la conclusión de esta maravillosa historia, la cual, segurísimo, va a pasar a la Historia de la lectura como un acontecimiento histórico sin igual, algo que nunca se olvidará. Canción de hielo y fuego se ha convertido en algo único para millones de lectores en todo el mundo y todo es gracias a usted.

Para este 2017 me propongo seguir investigando todo este mundo y leer varias de sus obras que tengo pendiente.

Para finalizar, simplemente quiero desearle lo mejor, desearle que todo siga en el buen camino que lleva hasta ahora, que siga haciendo feliz a tantas personas y, como dirían los personajes de su obra, en referencia a los siete dioses: que el Padre sea justo con su trabajo y le proporcione la felicidad que merece; que el Guerrero le dé el valor y coraje suficiente para no dejar nunca de escribir y de soñar; que la Madre le ayude a llevar las posibles críticas y malos comentarios de gente que no valora el trabajo de los demás; que la Vieja le proporcione camino y guía en los momentos más difíciles que puedan aparecer en su vida; y, por último, que el Herrero le dé la fuerza suficiente para concluir esta historia, y ya sea en un tomo, en dos o en los que necesite, la acabe historia tal y como usted la ha soñado.

Muchas gracias por su atención, atentamente.

José Corchero García

0 comentarios