Blogia
AEDO

CARTA ABIERTA A D. ANTONIO BASANTA

CARTA ABIERTA A D. ANTONIO BASANTA

Estimado Antonio:

El viernes 14 de febrero de 2014 tuve la enorme suerte y el gran placer de poder asistir, como alumna de la Universidad de Alcalá, a la visita a la exposición “La Villa de los Papiros” en la Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, de la que Vd. fue nuestro guía.

Desde mi humilde opinión y consciente de que no soy nadie, culturalmente hablando, no he podido resistirme a dirigirle estas palabras. He tenido afortunadamente la posibilidad de ver y asistir a numerosas visitas, exposiciones, conferencias, etc., a lo largo de mi vida, pero sinceramente NUNCA ha habido nadie que me haya emocionado de la forma en que Vd. lo consiguió el otro día. Su dominio del tema, la capacidad de elocuencia que demostró, hizo que la exposición resultase didáctica, sencilla y amena a la vez. Sus propios gestos, cómplices en algunos momentos, me “engancharon” de tal manera que la visita me resultó muy corta.

Mención aparte merece el montaje de la misma, que me pareció magnífico en cuanto a los contenidos, tanto físicos (por las piezas que allí se exponen) como a nivel visual y espacial. No es fácil conseguir una atmósfera tan envolvente que permite sumergir al visitante en la historia que se nos presenta, y esta exposición lo consigue, nos traslada hasta allí.

Finalmente, y aunque pueda parecerle excesiva en los elogios, pienso que personas como Vd. son las que hacen grande nuestra vida porque la enriquecen en muchos aspectos quizá olvidados o no descubiertos todavía.

Termino... Muchas, muchas gracias por dedicarnos un poco de su escaso tiempo y a partir de este momento cuente con una nueva admiradora.

Asunción Cobo Gómez.

0 comentarios