Blogia
AEDO

Una lectora corriente y moliente

Una lectora corriente y moliente

Querido  Knister:

Me llamo Lucía de los Ángeles Lozano Tejada, soy alumna de Humanidades de la Universidad de Alcalá, en España, tengo 20 años y soy una gran lectora y fan de tus libros, en especial de las aventuras de KIKA Superbruja.

Te escribo con el fin de contarte que desde que tenía 9 años he leído casi todas tus obras de KIKA Superbruja, y he de decirte que me encantan, porque siempre me he sentido identificada con esa protagonista tan alocada que es Kika, que nunca para hasta conseguir alcanzar sus objetivos. Por eso te quiero dar las gracias, por haber escrito esos libros, ya que desde pequeña nunca me apasionó precisamente la lectura hasta que los encontré en mi camino.

Todo comenzó un día de biblioteca en el que me encontraba con mi madre haciendo los deberes del colegio y al haber terminado pronto me puse a echar un vistazo por las estanterías. De repente vi un libro que me atrajo a primera vista. Se trataba de Kika Superbruja Revoluciona la clase, y decidí llevármelo a casa. En cuestión de dos días ya me lo había terminado. Mi madre, súper asombrada, al verme que quería ir a por otro libro, decidió comprárme más, y finalmente acabé leyendo todos los libros de Kika.

A día de hoy, con 20 años, sigo leyendo tus libros a mi hermano pequeño de 6, porque me sigue haciendo la misma ilusión o más que cuando era niña y me gusta trasmitirle esa sensación a él. Los dos nos sentimos muy identificados con los personajes de Kika y Dani, y sobre todo con sus trastadas.

Para terminar quiero darte las gracias nuevamente por haber hecho que más niños como “yo” hayamos podido tener la gran oportunidad de soñar y experimentar tantas aventuras emocionantes despertando nuestra imaginación. Pero siento decirte que en algún libro no pude resistirme a terminar la lectura para ver el truco de magia que siempre ponías al final e hice trampa y me leí antes el truco que la historia, pero no en todos los libros, en otros respeté esa “regla” que nos ponías a tus lectores y te aseguro que me resultaba muy emocionante terminar para descubrir ese truco.

Atentamente,

Una lectora corriente y moliente.

Lucía de los Ángeles Lozano Tejada

0 comentarios