Blogia
AEDO

Quimera

Quimera

Se ve a un chico de unos 23 años aproximadamente, en el suelo de una casa, sosteniendo 3 animales distintos, cada uno de un color diferente (en ese momento inherentes), (se corta).

Ahora vemos a este mismo chico (Jack) en una cama con una chica de piel azul (Lena). Hablan, escuchan música, ríen, (se corta). Lena en ese momento le habla de un tesoro perteneciente a su raza que está perdido en aguas glaciares y que después de años de estudio en las mayores bibliotecas del mundo, como la biblioteca pública de Nueva York o la Biblioteca nacional de Francia, ha logrado descubrir el paradero de dichas riquezas. Pero le cuenta que ella no puede hacerse con ese tesoro, debido a que está protegido para que solo ciertas personas pueda acceder a él a través de un tipo de magia/tecnología, y le cuenta a Jack que él posee esa magia interna para poder pasar este tipo de “control” (se corta).

Los vemos construyendo un barco (coraza de madera con forma de pétalo sobre la cualse tiende una tela blanca y dura). Ella le explica que para poder acceder al lugar donde se encuentra el tesoro, el “barco” debe tener una estructura y estilo determinando, siguiendo las costumbres de su raza, (se corta).

Vemos nuevamente a Jack con los 3 animales en el suelo de su casa, esta vez con lágrimas que parecen ser de rabia, (se corta).

Los vemos saliendo del puerto en su embarcación, atraviesan mares agitados hasta llegar a un mar un tanto extraño, un mar en el que hay praderas de una nieve casi perfecta. Pasan a través de esas “praderas” con el barco hasta llegar a 2 islas prácticamente pegadas entre sí, “Sky-Frost”, la fortaleza de hielo y “Black-Ice Bay”, la bahía de los hijos renacidos. Lena le indica que deben dar la vuelta a las islas para poder entrar, debido a que entre ellas hay una fosa semi inundada en la que se encuentra el tesoro. Dan la vuelta y se adentran lo que pueden entre estas 2 islas, hasta que el barco no puede adentrarse más y Jack debe saltar al agua. (debido a que son aguas congeladas, debe de equiparse de un traje especial, que le permite poder respirar bajo el agua y no congelarse) Salta, y ve los vestigios de lo que parece ser un barco destrozado, del cual solo queda un pasillo colocado de manera vertical por el que empieza a descender. Está dividido en 3 habitaciones, cada una adornada de baldosas y patrones fastuosos y llenos de color, que, a pesar de los daños aparentes del exterior del barco, se conservan en perfecto estado, como por arte de magia. Jack no se lo piensa 2 veces y empieza a recoger reliquias y joyas que encuentra. Al fondo de la habitación encuentra un hueco a través del cual accede a la sala siguiente. En esta nueva sala hay ausencia total de agua. Jack no se lo explica porque está a varios niveles bajo el mar y la habitación anterior está completamente sumergida, pero recuerda que no es el primer acontecimiento extraordinario por el que ha pasado. Entonces decide omitir este detalle, sin embargo, se da cuenta de que en esta nueva sala no hay joyas y objetos ornamentados de oro y piedras preciosas. Se percata de que esta nueva sala se trataba de la biblioteca del navío. Entre los libros que va encontrando reconoce varios de ellos: “Capitán Nemo” de Julio Verne o “La llamada de Cthulhu” de H. P. Lovecraft, entre otras obras literarias, en lo inmediato no es consciente, pero a medida que los va recogiendo se va dando cuenta que cada una de estas obras tienen una estrecha relación con su aventura, ya sea por el aspecto misterioso de la misma como con el hecho de que todas ocurren en el mar. Esto lo deja un poco sorprendido, pero decide seguir recogiéndolos y los coloca en la bolsa que tiene en la espalda. Recogiendo dichos libros alza la cabeza y ve una imagen que le hiela la sangre (nunca mejor dicho) en la que se ve un barco semejante al que acaba de acceder. Este está siendo engullido por una especie de criatura. Esta imagen está acompañada de un texto que le es imposible comprender debido a que está escrito en un dialecto que desconoce. Esto le hace perder el interés (aunque le intriga debido al punto en común que tienen los objetos de esta misteriosa sala) y decide seguir, e ir a la última habitación.

Esta habitación es diferente a las otras 2 anteriores, debido a que se encuentra nuevamente inundada, pero está hecha de un cristal azulado ornamentado de una especie de armadura de cobre. Esta nueva habitación posee un nivel de iluminación semejante al de la superficie, lo que es imposible, debido a que desde que empezó su descenso no ha hecho nada más que descender (válgame la redundancia), por lo que es imposible que a esa profundidad existiese esa iluminación tan “poderosa”, pero nuevamente decide ignorarlo y seguir recogiendo joyas. De repente, la habitación empezó a temblar. Jack mira a sus pies y ve algo pasar a gran velocidad y de repente… la luz desaparece por completo, lo cual lo deja en una penumbra total, (se corta).

Lo volvemos a ver en el suelo. Cierra los ojos y al abrirlos nuevamente, vemos a Lena en su lugar. Ella sigue llorando con los 3 animales en mano, pero esta vez son lágrimas de arrepentimiento las que caen por su rostro, (se corta).

Volvemos a la oscuridad total en la que se encuentra Jack, el cual enciende una linterna, y tras recobrar su aliento, decide terminar de recoger las joyas que quedan y sube a la superficie, cogiendo a medida que sube collares y anillos que encuentra por el camino (aunque debe dejar algunos atrás debido a que tiene la bolsa llena).

Llega al barco y zarpan camino a casa. Esta vez el camino de vuelta a casa le parece muchísimo más rápido, casi relámpago. A pesar de que a la ida pasaron días, el camino de vuelta le parecen unas pocas horas. Llegan al puerto (está totalmente vacío), y vuelven a casa. (Punto de vista desde el interior de la casa) Se abre la puerta; entra Lena sola y cierra la puerta. Se le ve afectada y rompe a llorar en el suelo de su casa. Abre la bolsa y ve que de ella emanan 3 criaturas: 1 de jade, otra de ópalo y otra de amatista, las cuales se depositan en sus manos y se fijan.

Según las leyendas de los Matingui (soberanos de la civilización de la que provienen Lena) cada una de estas criaturas representa una cualidad humana. La Jirafa de jade representa la benevolencia; el simio de ópalo, la avaricia y la tortuga de amatista la positividad. Desde hace siglos todos los Matingui estaban en busca de estas criaturas debido al gran valor que poseen y a las virtudes que otorgan al portador de las 3 figuras primigenias. Pero Lena no estaba interesada en estas figuras. Las vuelve a meter en la bolsa y sigue buscando su verdadero tesoro. De repente de ella extrae uno de los libros que había recogido Jack, “Ole Lukøje” de Hans Christian Andersen. Abre el libro y empieza a leer: Por la noche, mientras los niños están sentados a la mesa o en sus sillitas, él sube las escaleras muy suavemente, pues camina en calcetines, luego abre las puertas sin el menor ruido y arroja una pequeña cantidad de polvo fino en sus ojos, lo justo para evitar que los mantengan abiertos y no lo vean. Luego se arrastra detrás de ellos y sopla suavemente sobre sus cuellos, hasta que sus cabezas comienzan a inclinarse. Pero Ole Lukøje no desea hacerles daño, porque le gustan mucho los niños y solo quiere que se callen para que él les cuente bonitas historias…

(El mundo gira alrededor de los sueños, desde Martin Luther King hasta un niño de 6 años. Cuando llega la quietud de la noche todos somos capaces de soñar y de extraer de allí fragmentos de historias que después podemos plasmar al papel. Ya que en el mundo de los sueños, el único límite, es el de la imaginación)

FIN

Jack, atormentado y perdido entre el mundo real y el de los sueños, fue incapaz de salir del barco. Tanto el final como Lena son una simple imaginación generada por su subconsciente, ya que en el fondo de ese barco, con la única compañía de la criatura (el “Ole Lukøje”), lo último que le queda a Jack es la única magia que los humanos dominamos, “la magia del sueño”. Ole Lukøje o “Sandman”: visita cada noche el dormitorio de la gente mientras duerme, para esparcirle arena mágica en los ojos, y así, los durmientes tendrán sus sueños.

Wang (pseudónimo)

0 comentarios