Blogia
AEDO

CARTA A NIETZSCHE

CARTA A NIETZSCHE

Querido Nietzsche:

 

Es un poco difícil expresar todo lo que he sentido al terminar de leer tu Anti-Cristo, pero sí te puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es una de las obras más impresionantes que he tenido la oportunidad de leer en toda mi vida. Antes de nada quiero decirte que me parece un acto de coraje y de gran determinación escribir una obra como es el Anti-Cristo y que creo que toda la filosofía de vida que está implícita en el libro es ciertamente inigualable en los tiempos modernos. ¿Es adecuado que el hombre siga viviendo una vida que no quiere? ¿Es moral que el hombre reniegue de sus deseos más íntimos? ¿Hasta cuándo seguiremos viviendo en la mentira y en la hipocresía? La religión sólo es una forma de esconder la individualidad del hombre. ¿Es que la vida del ser humano es únicamente un retorno a sí mismo? Desde que nacemos hasta que morimos nos engañan de una forma absurda. Tu forma de pensar en las cosas más íntimas del ser humano es, estoy seguro, la misma que la de muchos hombres, pero lo que te diferencia de ellos es que tú eres capaz de expresar con palabras lo que muchos apenas consiguen sentir. Y es por eso por lo que creo que estás entre aquellos a quienes llamamos genios.  

André Rocha

0 comentarios