Blogia
AEDO

¿Libro de papel o ebook?

¿Libro de papel o ebook?

Cada persona tiene sus propias preferencias, yo tengo las mías. Hay gente que prefiere disfrutar del olor de las páginas, del sonido que hacen al pasarlas o incluso subrayar aquellas partes en la que su personaje favorito lleva a cabo una importante acción, por ejemplo, besar a la persona de la que está enamorado. Otras, las más modernas para que mentir, prefieren la comodidad, la rapidez, por eso optan por el libro electrónico, más conocido como ebook.

Soy una persona a la que le gusta mucho leer, sobre todo historias de mundos paralelos, novelas policiacas e incluso históricas. De pequeña me encantaba leer los libros de Gerónimo Stilton, era lo que en aquella época se llevaba, era una serie literaria muy conocida entre los niños de mi edad. Recuerdo momentos en los que mis compañeros y yo, cuando estábamos en primaria, entre los descansos de clases, sacábamos tiempo hasta de debajo de las piedras para poder leer, aunque fueran dos páginas, hacíamos incluso competiciones de quien leía más rápido o quien terminaba antes el libro. Aprovechaba mis cumpleaños y los Reyes Magos, para que me regalasen el mayor número de libros posible, e incluso ahorraba el dinero que me daban los fines de semana para comprarme algún que otro libro más y, así, aumentar poco a poco la colección.

Pero llegó un momento en el que consideré que ya no me compensaba seguir comprando libros, pues era tal la rapidez con la que me los leía que no me daba tiempo a ahorrar lo suficiente. Mis padres, en mi decimoquinto cumpleaños, me regalaron un ebook. Al principio lo rechacé, no estaba acostumbrada a eso de leer en una pantalla digital y no poder apreciar el olor al pasar las páginas, y porque no, marcar aquellos capítulos que más me gustaban.

No voy a mentir, al principio me pareció extraño, pero a la larga supe que era el mejor regalo que me podían haber hecho. Podía leer todos aquellos libros que yo quisiera, era terminar uno y empezar otro, sin esperar a tener el dinero suficiente para poder obtenerlo. Me lo puedo llevar en el tren, sin que el bolso me pese, e incluso tiene luz propia, lo que al principio puede ser una necedad, pero no lo es, es bastante más útil de lo que la gente piensa. Sin embargo, he descubierto que el ebook es muy útil, pero el libro en papel tiene una esencia que el libro electrónico no te aporta. Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra, da igual la manera en la que leas, lo importante es hacerlo.

 

Paula Martín Martín.

0 comentarios