Blogia
AEDO

CARTA A CARLOS RUIZ ZAFÓN

CARTA A CARLOS RUIZ ZAFÓN

Estimado Carlos Ruiz Zafón:

No sé si mi carta acabará en sus manos o si mis palabras se quedarán en el más profundo olvido, pero sea como sea, me gustaría que estas letras de agradecimiento llegaran hasta usted.

No sé muy bien por donde empezar, quizás por darle las gracias por convertirme en lectora, porque que yo desde chiquitita no amaba los libros, no me gustaba leer, pero, sin embargo, desde que leí "El príncipe de la niebla" para realizar un trabajo escolar obligatorio ya no pude parar de leerle. Lo que en un principio iba a ser un trabajo tortuoso y aburrido acabó siendo el principio de mi pasión por su obra. Sus libros se volvieron una droga para mí. Me encantaban hasta el punto de llegar a crear en mi propia casa una especie de librería personal donde todos sus libros forman parte de mi colección y en la que "La Sombra del viento" siempre ocupará un lugar muy especial por ser la mejor novela suya que he leído. Sí, me siento como Isaac en el Cementerio de los libros olvidados.

La verdad que no sé de quién estoy más enamorada, si de usted o de Daniel. Pero una cosa tengo clara. Que tengo que darle las gracias por hacerme amar la lectura y la escritura, porque usted también me ha proporcionado el gusto de escribir. Incluso me gustaría acabar obras y publicarlas, y cómo no, llegar a darle las gracias en persona e incluso hacerle la competencia en este mundo tan difícil en el que subsistir como es el mundo literario.

La carta está llegando a su fin, por lo que no me gustaría despedirme de usted sin escribirle algo que usted mismo dijo y que me hizo reflexionar: "Hay peores cárceles que las palabras”.

Se despide atentamente otra loca de los dragones que conoce un poco más los rincones de Barcelona y que espero que su nombre, Gemma Soldevilla Jiménez, esté, al menos por un instante, en su mente

Gemma Soldevilla Jiménez.

0 comentarios