Blogia
AEDO

LA 34ª EDICIÓN DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA

El pasado jueves 5 de mayo de 2016 comenzó la 34ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona en la Fira Barcelona Montjuïc. Este certamen ha durado todo el fin de semana, hasta el día 8. Los escenarios para su celebración han sido el Palacio 1, la planta baja del Palacio 2 y la Plaza Univers del recinto, un gran espacio en el que el cómic fue objeto de exposiciones, talleres, firmas de autores/as, conferencias, videojuegos…

Las taquillas han estado abiertas los cuatro días y las entradas, como ha ocurrido otros años, se han agotado. Los precios de las entradas han rondado los 8 euros, (normal), los 6 euros (con descuento) y los 2 euros (grupos escolares), siendo gratuitas para los menores de 3 años. El horario de visita ha sido el jueves y el domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde, y el viernes y el sábado de 10 de la mañana a 9 de la noche. Una amplitud horaria que muestra, desde luego, la afluencia de público que el evento ha tenido. 

El 34ª Salón Internacional del Cómic de Barcelona cuenta con 9.000 metros cuadrados más de espacio respecto a la edición anterior, llegando hasta los 45.000. Este año el certamen ha contado con un total de 11 exposiciones preparadas especialmente para la cita, como las de los ganadores de los Premios del Salón del Cómic de la pasada edición, Santiago Garcia Javier Olivares -autores de Las Meninas-; el homenaje al recientemente fallecido Luis Bermejo; o Por muchos años Ibáñez, la muestra dedicada a Francisco Ibáñez, autor del cartel de esta edición y que ha celebrado este año su 80 aniversario.

Entre los autores extranjeros invitados han pasado por Montjuïc Frank Miller, todo un referente del cómic y del cine contemporáneo; Ben Bocquelet, creador de El Asombroso Mundo de GumballCyril Pedrosa, autor europeo clave; Zerocalcare, la gran revelación del cómic italiano; el prestigioso guionista estadounidense Brian Azzarello; la singular ilustradora francesa Maryon Fayolle; la polifacética creadora argentina Sole Otero; la interesante autora libanesa Zeina Abirached; o el innovador dibujante e ilustrador Koren Shadmi. Además, se ha podido contar con la presencia de dos autores clásicos de renombre: los italianos Paolo Eleuterio Serpieri y Lele Vianello.

Supongo que muchos/as de vosotros/as no habréis tenido la suerte de acudir a este gran evento por celebrarse en Barcelona y andar bastante ocupados con el final del curso, y por ello he querido redactar esta noticia en nuestro blog, para daros a conocer a través de la misma esta nueva edición de la gran fiesta del cómic.

Laura Cáceres Cala.

0 comentarios