Blogia
AEDO

NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN EN EL PASEO DE RECOLETOS

NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN EN EL PASEO DE RECOLETOS

El pasado fin de semana estaba caminando por la calle del Prado en Madrid cuando me encontré con un pequeño cartel publicitario que estaba colgado en el escaparate de una librería. Anunciaba la nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Os copio aquí la información que portaba el cartel, con el fin de que, quienes queráis y os animéis, podáis disfrutar de la misma:

"El viernes 29 de abril de 2016 arrancó una nueva edición -la número 40- de la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid, organizada por la Asociación de Libreros de lance, en la que participan 39 librerías especializadas procedentes de toda España que dispondrán sus casetas en el céntrico Paseo de Recoletos hasta el próximo 16 de mayo.

Los visitantes, llegados desde todos los rincones del país, tendrán la oportunidad de encontrar una amplísima oferta en libros de fondo, segunda mano y descatalogados a precios muy económicos. La Feria, que se viene celebrando desde el año 1977, también se encarga de reunir una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas dedicadas por sus autores para deleite de los coleccionistas), ediciones románticas ilustradas con grabados, láminas y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, postales, planos y mapas, dibujos, publicidad, figurines de moda, fotografías, etc., además de alta bibliofilia; todo ello con el fin de satisfacer la búsqueda de los bibliófilos, investigadores, coleccionistas de papel antiguo, aficionados y curiosos lectores y lectoras de todas las edades, clases y condición.

La Feria supone una gran ocasión para disfrutar durante 18 días de la mejor y más grande Librería de Fondo en el centro de Madrid, con más de medio millón de ejemplares al alcance de todos, proporcionando a los madrileños y a todas aquellas personas que  acudan a la capital en estas fechas, el placer de  ver  -y, sobre todo, de tocar-  los ejemplares puestos a la venta, además de promover el amor al libro e incentivar la lectura.

Como en años anteriores, se reeditará una obra sobre un tema madrileño. En esta  ocasión  se  tratará  del  libro  Madrid-Moscou. De la Dictadura a la Guerra Civil en España, de Armando Boaventura, publicado por primera vez en Santiago de Chile en 1937.

El pintor elegido para diseñar el cartel de este año ha sido el artista plástico jienense Javier de Juan (Linares, 1958)".


Sara Fernández de la Peña.

0 comentarios