Blogia
AEDO

Google felicita a la Biblioteca Nacional por sus 300 años

Google felicita a la Biblioteca Nacional por sus 300 años

La Biblioteca Nacional cumple años y Google quiere hacer partícipes a los usuarios de su buscador de este aniversario. La compañía de Mountain View dedicó el 1 de marzo de 2012 uno de sus originales doodles, destinados a homenajear tantas veces a escritores, artistas y compositores o a destacar fechas señaladas, a la institución española, con el fin de celebrar el 300 aniversario de su apertura al público. El equipo encargado de realizar los doodles colocó una ilustración de la fachada del edificio de la Biblioteca Nacional, acompañado con los colores de Google, durante todo ese jueves.

El 29 de diciembre de 1711, Felipe V aprobó el plan que le presentaron su confesor Pedro Robinet y Melchor de Macanaz para crear una Real Biblioteca, cuya misión sería "renovar la erudición histórica y sacar al aire las verdaderas raíces de la nación y de la monarquía españolas". Pronto se comenzó la construcción de su sede en el pasadizo que unía entonces el Real Alcázar de Madrid con el Convento de la Encarnación. La Real Biblioteca se abrió al público el 1 de marzo de 1712. El 2 de enero de 1716, Felipe V firmó el Real Decreto fundacional, que declaraba el carácter público de la biblioteca, abierta a "todos los estudiosos", y establecía las normas fundamentales para su funcionamiento.  

(Noticia redactada a partir de la información obtenida de la edición digital del diario La Razón: http://www.larazon.es/noticia/7038-la-biblioteca-nacional-celebra-su-300-cumpleanos-con-google).

Claire Stacey

0 comentarios